El Subaru 360 de 1968, producido entre 1958 y 1971 con más de 392,000 unidades fabricadas, fue el primer automóvil fabricado en serie por Subaru y una pieza clave en la motorización de Japón. Conocido como el “Escarabajo de Japón”, fue el primer automóvil producido en masa por Subaru y se convirtió en un símbolo de la motorización japonesa tras la posguerra.
Diseñado bajo las estrictas regulaciones de los kei cars, incorporaba un pequeño motor bicilíndrico de 356 cc montado en la parte trasera, capaz de generar hasta 25 caballos de fuerza en sus versiones más avanzadas Su construcción monocasco ligera y su techo de fibra de vidrio lo hacían extremadamente liviano, eficiente y accesible para el público general.
El modelo de 1968 destacaba por sus compactas dimensiones con apenas 3 metros de largo y su configuración de tracción trasera, lo que lo convertía en un vehículo urbano práctico, aunque modesto en prestaciones. A pesar de su sencillez, ofrecía espacio para cuatro pasajeros, un logro notable para su categoría. En Estados Unidos, se comercializó a finales de los 60, pero fue criticado por su baja potencia y seguridad limitada, lo que le valió el apodo de “suicide car” en algunos medios.
El Subaru presentado es un modelo a escala 1:64 con el número 4101 de la colección Handmade Model Cars, representa uno de los automóviles más icónicos y entrañables de la posguerra japonesa. Esta miniatura artesanal creada el 26 de diciembre de 2025, captura fielmente la esencia del llamado “ladybug”, apodo cariñoso que recibió por su forma redondeada y simpática.

No hay comentarios:
Publicar un comentario